Un español gana en Londres el concurso de lanzamiento de huesos de oliva

El español Ricardo Legidos, miembro del equipo de la agencia EFE que cubre los Juegos Olímpicos de Londres, ha sido el ganador del segundo campeonato olímpico de lanzamiento de huesos de oliva, celebrado hoy en la capital británica, con una marca de 13,15 metros.
El concurso, organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza (Murcia), tuvo que ser interrumpido a causa de la lluvia, y atrajo a medio centenar de participantes en Nothing Hill, en el área de Portobello.
Legidos recibió, como premio honorífico, el título de segundo campeón olímpico de lanzamiento de huesos de oliva, puesto que el concurso ya se celebró hace cuatro años con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El segundo clasificado ha sido otro español, el gaditano, Daniel Lozano, que lanzó el hueso de aceituna a 12,01 metros, y al tercer lugar del podio subió un británico, Gabriel Buttimore, que alcanzó 11,87 metros.
El nuevo campeón ya tenía experiencia en la disciplina, ya que el año pasado participó en un campeonato similar en la localidad segoviana de El Espinar durante las fiestas patronales. “Entonces no gané, pero mi sobrino Diego fue segundo”, indicó el nuevo campeón.
El récord del mundo de esta disciplina está en 21,43 metros, precisó Antonio J. Santos, organizador del concurso.
fuente agencia efe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s