Pastores afroamericanos molestos con Obama

En Estados Unidos, el matrimonio se ha convertido en un asunto importante para muchos votantes.
También ha causado un fuerte debate entre los afroamericanos. Muchos pastores y líderes minoritarios se oponen a la decisión del presidente Obama de apoyar a los matrimonios del mismo sexo.
Un factor clave en la carrera hacia la Casa Blanca este año es ver cuál candidato puede motivar mejor a su base política.
Recientemente, el presidente Obama energizó parte de su campaña cuando dijo las palabras esperadas por los activistas de derechos para gays, lesbianas y transgéneros.
“Creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo Obama en uno de sus discursos.
Casi un mes después, la cita es destacada prominentemente en el sitio Web de su campaña. Junto con un video de Youtube narrado por la reconocida actriz, Jane Lynch, quien es lesbiana.
“En 2008 nuestro país eligió a un líder quien no solo reconoció a la comunidad LGBT, sino que la aceptó”.
Por su parte, la Asociación para el Progreso de la Gente de Color emitió una resolución que respalda al matrimonio gay como derecho civil.
Pero un número de pastores negros dicen: “no tan rápido”.
En la Cumbre en Defensa del Matrimonio en Washington D.C. uno de varios grupos que trabaja para unir a pastores negros y latinos que apoyan al matrimonio tradicional.
Estos líderes dicen que el Presidente necesita entender su fe cristiana que antecede al apoyo de su histórica presidencia.
“Creo que este tema va a ser muy importante para muchos votantes. Una de las cosas que creo que republicanos y demócratas no han juzgado bien es que el voto negro no puede ser comprado solo por el color de la piel, y solo porque han sido leales al partido demócrata en el pasado no significa que tendrán su voto”, dice el Obispo Eugene Reeves.
Los pastores que se están uniendo por el matrimonio tradicional, incluso algunos que marcharon con el Dr. Martin Luther King, dicen que la lucha sufrida por los afroamericanos para tener derechos civiles pelear contra perros, golpes y mangueras de bombero ni se comparan con la lucha contra el matrimonio gay.
Obispo Larry Palmer: “No creo que sea una lucha relevante a los derechos civiles. Es una batalla entre lo correcto y lo equivocado. Esto viene siendo una equivocación”.
Una reciente encuesta reveló que solo 39 por ciento de negros apoya el matrimonio gay un número que apenas aumentó en la última década.
La pregunta es ¿cuánto alejará el apoyo del presidente al matrimonio gay, a los votantes negros? ¿Cuántos de ellos cambiarán su voto, o se quedarán en casa sin votar?
Emmett Burns, Delegado por Baltimore dice que “para mí, el matrimonio del mismo sexo es una abominación”.
Pese a su diferencia de opinión con el Presidente, el delegado Burns dice que igual lo apoyará en noviembre.
“El número de gente que cree que el matrimonio del mismo sexo es el tema más grande y que tienen fuertes opiniones sobre ello y no han decidido por quién votar… son un grupo pequeño. Si tienes opiniones fuertes sobre el matrimonio gay probablemente votes por el candidato republicano, o ya sabes que vas a votar por los demócratas y el comentario de Obama te importa poco”, afirma Mark Rom, de la Universidad de Georgetown.
Pero los pastores creen que pueden hacer una diferencia, y que es su deber moral luchar por el matrimonio tradicional.
El Obispo Ángel Núñez dice que se debe recordar que Dios sigue siendo el mismo. “Obama dice que está evolucionando, cambia de parecer, no sé cómo lo quiera llamar, pero el punto es que Dios no cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre y no evoluciona… así que el matrimonio sigue siendo entre un hombre y una mujer, ¿qué le puedo decir? Vamos y vamos con fuerza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s