La mayoría de los hijos de ateos cambian de opinión cuando llegan a adultos

Las personas que crecen en un hogar ateo tienen menos probabilidades de mantener sus creencias acerca de la religión en la edad adulta, según un estudio realizado por el Centro para la Investigación Aplicada en el Apostolado, la Universidad de Georgetown.
Sólo alrededor del 30% de las personas que fueron criados en un hogar ateo continuó siendo ateos como los adultos. Esta “tasa de retención” es la más baja entre las 20 diferentes categorías del estudio.
1387 ateos se escucharon en la investigación. Cuatrocientos treinta y dos los encuestados dijeron que habían sido criados por padres ateos. De éstos, sólo 131 se identifica como ateo en la actualidad.
“Los resultados muestran que los ateos americanos, en su mayoría a” convertirse en “la incredulidad en la edad adulta, a pesar de que fue creado en otra fe. Parece que es mucho más difícil de criar a un niño ateo y lo hacen para mantener esa identidad a lo largo de su vida “, explica el Dr. Mark Gray, uno de los investigadores.
Gray también señaló que “entre los que se plantearon como ateos, hoy en día el 30% está afiliado a una denominación protestante, 10% católicos, 2% son Judios, los mormones son el 1% y 1% son los paganos”.
Los hindúes tuvieron la mayor tasa de retención del 84%, seguido por Judios (76%), musulmanes (76%), ortodoxos griegos (73%), los mormones (70%) y católicos (68%).
Entre los cristianos protestantes, los bautistas tuvieron la mayor tasa de retención (60%), seguido por los luteranos (59%) y los pentecostales (50%).
Testigos de Jehová (37%), los miembros de la Iglesia Congregacional (37%) y la Iglesia de Santidad (32%) tiene las tasas más bajas de retención. Entre los que crecieron sin una fe religiosa o sistema de creencias, en particular, el 38% se mantuvo de esa manera.
El estudio utilizó datos basados en el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública EE.UU. 2008.

Traducido y adaptado de The Christian Post
CristoJuvenil.Com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s