Científicos ansiosos porque mañana se revelará la “partícula de Dios”

Científicos del Fermi en EU se acercaron a demostrar la existencia del esquivo bosón subatómico de Higgs. El CERN revelará lo suyo el 4 de julio, en Ginebra.
Batavia, EU.- Los físicos del Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi dijeron el lunes que se acercaron extraordinariamente a demostrar la existencia del esquivo bosón subatómico de Higgs, llamado ‘partícula de Dios’ porque lleva la masa y orden al universo.
Los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) podrían confirmar este mismo miércoles la existencia del famoso bosón de Higgs, la pieza que falta en el rompecabezas de las partículas elementales.
El poder de otorgar masa parecía brindar a Higgs la capacidad de la creación misma, lo que contribuyó a su apodo, “la partícula de Dios”.
Mañana 4 de julio, los físicos del CERN, tienen previsto anunciar sus propias conclusiones sobre la búsqueda del bosón. Los investigadores no pueden o no quieren decir nada antes del seminario previsto el miércoles en la sede del CERN en Ginebra, pero todos están convencidos de estar más cerca que nunca de descubrir esta partícula escurridiza.
El CERN alberga al acelerador de partículas más poderoso del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés).
“Esta es la mejor respuesta que existe, de momento”, dijo el físico Rob Roser de Fermilab. “Los datos del Tevatron apuntan fuertemente hacia la existencia del bosón de Higgs, pero se necesitarán los resultados de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones en Europa para establecer un descubrimiento firme”.
Queda por determinar sin embargo si estas pruebas serán suficientes para anunciar el miércoles oficialmente que esta hipotética partícula ha sido descubierta y si se trata efectivamente del bosón de Higgs y no de una partícula nueva, lo que abriría la vía a nuevas teorías.
Fuente: Reuters y AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s