cristianosmundanos

Si eres parte de la iglesia de seguro lo has escuchado mas de alguna vez. “ese hermano se fue al mundo”, ” mi hija lo único que hace es escuchar música del mundo”, “el mundo se metió en la iglesia”. Como cristianos claro que entendemos la idea de cada una de estas frases pero, imagina qué se pasará por la cabeza de alguien que escucha por primera vez este tipo de lenguaje… ¿Una nave espacial, extraterrestres, música interplanetaria?
Como comunidad es inevitable que tengamos un lenguaje especial, pero a veces nos pasa que las palabras que usamos y cómo las usamos no comunican correctamente la verdad. Cada vez que alguien habla así del mundo, en términos caricaturescos, le esta pintando cuernos y cola a nuestro planeta. “Es que Santiago 4:4 dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios”. Entonces si hacerme amigo del mundo me pone de enemigo de Dios debe ser porque el mundo y Dios no se llevan muy bien. Con esta mala matemática (sin contexto) se llega a que el mundo es el enemigo de Dios entonces los cuernos y la cola le quedan perfectos.
Al ver el mundo con esos ojos, que reducen el mundo a lo que el hombre hace, es decir, al pecado, podemos explicarnos muy bien porqué algunas iglesias han preferido convertir sus templos en bunkers de supervivencia, donde sus miembros deben pasar la mayor parte del tiempo para no contaminarse con “lo de afuera”, a la espera de que Cristo regrese a poner orden en el caos.
No podemos negar todo lo feo y triste que está ocurriendo en el mundo en este mismo momento, pero tenemos un Dios que mira aún mas profundo. A pesar de lo golpeado y roto que está, encuentra valor en el y lo ama a tal punto de dar su vida por el. Lo hizo al venir como hombre, nacer de una mujer, caminar por Palestina, hablar un lenguaje humano, entrar en el vecindario, desarrollar una profesión, comer con las personas, tener amigos, participar de las tradiciones de su pueblo, sanar, alimentar, enseñar. Jesús dio valor a todas estas cosas. Es cierto que el pecado es una tragedia en la historia humana, pero el pecado es lo que el mundo hace, por lo tanto no resume todo lo que el mundo es. Dios no creó basura desechable, hizo una creación maravillosa y puso a sus criaturas, al hombre y la mujer en ella para juntos escribir la historia humana. Este es el mundo que Dios ama del cual habla Juan 3:16.
Entendemos como debe ser nuestra relación con el mundo y como debemos hablar de el, cuando ponemos atención a lo que dijo Jesús al orar en Juan 17…
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jesús dejó claro que su voluntad es que habitemos este planeta y estemos en el mundo. ESTAMOS AQUÍ, EN EL MUNDO! No somos de este mundo porque ahora somos de Cristo y no estamos bajo la ley del pecado sino que somos santificados en la verdad. Dios NO nos quita del mundo porque tenemos un propósito para estar aquí. Ese propósito lo vemos en el v.18 y es que hemos sido enviados al mundo para amarlo, preservarlo y reconciliarlo con su creador, como continuadores del ministerio de Jesús. Si la esencia de la iglesia es el amor de Cristo al mundo no podemos cumplir nuestra misión creyendo que el mundo es una basura que no tiene vuelta. Perdemos el propósito si nos refugiamos detrás de las gruesas paredes del templo y nos convertimos en una comunidad cerrada y aislada, que con el tiempo deja de entender los asuntos humanos, lo que pasa en el vecindario, perdiendo incluso la capacidad de comunicarse en un lenguaje que los conecte con su contexto.
Nuestro lugar es en el mundo, nuestra misión es para el mundo. La iglesia no esta para los de adentro sino para los de afuera. Miremos a este mundo sin temor y con esperanza, con los ojos de Jesús, llenos de amor y compasión, que ven el valor eterno de una creación maravillosa y sus criaturas y lo saben comunicar a quienes mas lo necesitan escuchar.

fuente :lentesnuevos.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s