Pillar – For the Love of the Game [2008]

Artist……………: Pillar
Album……: For the Love of the Game
Genre…………….: Rock
Year……………..: 2008

Tracklisting

1. For the Love of the Game
2. Turn It Up
3. Reckless Youth
4. State of Emergency
5. Smiling Down
6. The Runaway
7. Throwdown
8. Get Back
9. I Fade Away [featuring Sarah Anthony from Breaking the Silence]
10. Forever Starts Now

Pillar – For the Love of the Game

Variado y equilibrado, sutil y explícito; un álbum que refleja madurez y seguridad en el estilo de Metal y Rock melódico al que la banda nos ha ido acostumbrando.

Hace algunos años la banda Pillar se aventuró en un contrato con un sello del mercado general, que luego quedó en el aire con todos los cambios en la industria musical. Ahora, por un camino alternativo, llegaron a manos de Sony-BMG a través de Essential Records/Provident Label Group. For The Love of the Game es el título del debut para su nueva casa disquera, después de 4 álbumes y muchos años al alero de Flicker Records.

Rob, Lester, Noah y “Kalel” siguen haciendo lo que han llegado a hacer mejor, siempre bajo la tutela de Travis Wyrick; veloces ataques de batería, bajo, y guitarra para voces a veces melódicas y a veces gritadas al máximo, además de una balada melancólica para balancear el promedio. Algunos elementos originales para el álbum también incluyen la voz femenina de Sarah Anthony en “I Fade Away” y el piano en la emotiva “Smiling Down”.

Las letras siguen la línea metafórica que ha caracterizado a Pillar en los últimos álbumes, a partir del título, que considera estar en la carrera de la fe cristiana como “el juego” y mostrar pasión por Cristo como “el amor”… de lo que se desprende la traducción literal ”por el amor al juego”.

“El verdadero significado detrás de todo esto es lograr que a la gente se entusiasme con seguir a Jesús. No que la gente se entusiasme con jugar a la iglesia o jugar a disfrazarse con vestir una camiseta cristiana. Estoy hablando sobre una pasión por seguir a Cristo”, aclaró Rob Beckley sobre el título del álbum y de la primera canción en el CD, que se lanza a toda velocidad desde el primer compás, dejando en claro la seria intensión de contagiar con esa pasión desde un comienzo.

La única referencia directa a la divinidad se encuentra en la balada “Smiling Down” y esporádicamente encontrarás frases que te recordarán principios bíblicos, al menos tangencialmente. Un caso aparte es la casi jocosa colección de títulos de álbumes y canciones popularizados por otros artistas cristianos que componen el verdadero puzzle semi-coherente de “Turn It Up”.

Musicalmente For The Love of the Game es tan disfrutable como sus antecesores, con poderosos riffs, tambores y platillos percutientes y resonantes al máximo, y una siempre nítida línea melódica del bajo, con mención especial para “Reckless Youth”, “Throwdown” y “Forever Starts Now” para los rockeros más metaleros.

Variado y equilibrado, sutil y explícito; For The Love of the Game resulta un álbum que refleja madurez y seguridad de enfoque después de tantos años en el límite entre lo considerado “música cristiana” y la necesidad de impactar en el mercado general. Si el éxito de su primer sencillo en eventos deportivos es alguna indicación, este álbum de Pillar podría darles la exposición general que la banda ha esperado y merecido por largo tiempo.

Traducido por Dave Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s