Asesinan a un pastor protestante en la India

Chennai.- C. Wilson, un pastor protestante de 54 años, fue asesinado en , al sur de la India. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado, 2 de junio, cerca de una carretera y, según la policía, le habían fracturado el cráneo con piedras, según publica la Agencia Fides.

Los informes preliminares dicen que el pastor, dirigía una comunidad cristiana en la ciudad de Chennai, viajaba de Kanyakumari, donde había ido a predicar, a Chennai: es posible que haya sido detenido y asesinado a poca distancia de la carretera.

Según la Policía, alrededor del cuerpo había panfletos y periódicos de contenido cristiano. Sin embargo, las autoridades no han determinado el móvil del asesinato, pero no se descarta un robo, o por razones de odio religioso. “Por lo general en los casos de robo las víctimas no son asesinadas de forma tan brutal”, señalan las fuentes de Fides.

Al ser contactado por la Agencia Fides, Sajan George, presidente del “Global Council of Indian Christians”, Ong ecuménica que monitorea la situación de los cristianos en la India, este dijo: “El fundamentalismo religioso hindú está ganando terreno en Tamil Nadu; desde el comienzo de 2012, han ocurrido en el estado, por lo menos 5 episodios de ataques contra los cristianos”.

“Exigimos la intervención de las autoridades estatales para proteger los derechos y las vidas de los ciudadanos indios que creen en Cristo”, dijo George.

Fuente: Agencia Fides

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s