¡El CREYENTE que logra permanecer!

 
Este articulo  expone las principales causas que lleva a un creyente a pasar de iglesia en iglesia. Consecuencias de no permanecer y la importancia de no escuchar al hombre sino a Dios.
Han sido varios los momentos que me he puesto a revisar los álbum de fotos que tengo en mi casa sobre mi iglesia. Pertenezco a la iglesia Wesleyana del norte desde que estaba en el vientre de mi madre, mi familia, abuelos, tíos se han congregado por años en esta misma iglesia, ya son 23 años los que me sirven de soporte para poder hablar de este tema y hacer un llamado a la fidelidad, constancia y permanencia al lugar que Dios nos dio para crecer espiritualmente. Dice la palabra de Dios en Isaías 7-9b “Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis”
Me inquieta saber que la iglesia actual se rige por formas y no por doctrina. Me enfoco en que son las personas quienes en su inmadurez, no buscan el perfecto proceder en Cristo, sino mas bien, están en busca de una sanación o mover sobrenatural. Hoy en día hay movimientos de la muy manipulada gracia de Dios, testigos de Jehová, doctrinas de profecía, avivamiento y así, podría quedarme un buen rato desglosando toda nueva forma de vertiente doctrinal.
Mi intención sin amargo no es hacer frente en la doctrina, sino en la conducta del creyente respecto a ellas. Es muy difícil encontrar un cristiano que pueda dar fe de su crecimiento paulatino en una congregación, hoy en día parece que la trayectoria del cristiano se asemeja mas a un curriculum secular, donde aquel que se a pavoneado por cualquier iglesia es digno de mirarse como conocedor del cristianismo.
El enfoque de este articulo esta centrado en hacer un llamado de atención a todos aquellos que están actualmente en la iglesia, deseo que Dios ilumine su conocimiento para que puedan permanecer y ser fieles en donde Dios los ha llamado.
Las causas mas comunes por las cuales la gente sale huyendo de la iglesia son las siguientes.
Chisme, problemas entre hermanos de la congregación, pecado, desacuerdo en la forma de pedir la ofrenda o el diezmo, desacuerdo con una autoridad de la iglesia, total oposición a la manera de adorar y bueno, en sí temas que los puedo centrar en una sola palabra: INMADUREZ.
Puede, que a este punto, ya me quieran colgar muchos por decirlo de esta manera, pero acaso; ¿Moisés no siguió con su objetivo, a pesar de que el pueblo se levantara contra él y no siendo difícil esto su hermano y hermana murmuraran de él? ¿acaso José tuvo opción de escoger su futuro estando en la celda con presos de la peor calaña?. Esto me pone a pensar y aunque me cueste decirlo, la iglesia moderna esta llena de recién nacidos, hay gente que con 3 años en el evangelio, siguen pensando que necesitan de consejería para saber si una gripa es ataque del diablo o no. mi queridos hermanos la biblia nos dice en 1 de Corintios 14:20 “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”. ¡howww! Nokaut.
La palabra nos incita a pensar como adultos en el evangelio no como niños, un niño se queja por todo, que por que le subieron al volumen, que por que los grupos de alabanza son muy modernos, que un hermano me miro mal a la salida de la iglesia, mi pastor me regaño por que estoy en fornicación, solo Dios sabe por cuantas cosas mas nosotros somos inmaduros en la forma de pensar.
Si estas actualmente en una iglesia, quédate allí, crece, madura y aprende a caminar en Cristo, no hay iglesia perfecta, “hasta el mismísimo show dominical que en algunas iglesias puedes encontrar carece de perfección”, así que ten cuidado de donde cimientas tu fe, obedece a tu pastor, a tus lideres y sobre todo, lee la palabra de pasta a pasta. En estos 23 años he sido victima de criticas, murmuraciones, he visto como otros ocupan el lugar que alguna ves desee, pero hoy puedo decir que vale la pena el someterse a ese proceso, he visto la mano de Dios y su sobrenatural y abundante bendición en cada uno de los aspectos de mi vida y me da tristeza encontrarme con los que algún día se fueron y ellos siguen con un enorme babero espiritual.
Si quieres ser usado por Dios, creo que lo que él te pedirá será: fidelidad, obediencia y sujeción, así que ya no leas mas y pongámonos a trabajar en su obra.
Bendiciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s