Arrestan a cinco cristianos durante el culto por no tener autorización

 
Laos.- La policía de una aldea en el sur de Laos arrestaron y detuvieron a cinco cristianos durante el culto de alabanza y los acusaron de dirigir un movimiento religioso sin autorización oficial, según el grupo de Derechos Humanos que vigila la Libertad Religiosa en Laos (Human Rights Watch for Lao Religious Freedom o HRWLRF).
Los cinco cristianos del distrito de Palansai asistían a un culto de adoración en la cercana aldea de Boukham en el distrito de Ad-Sapangthong. HRWLRF identificó a los cinco por su nombres simples, como es de costumbre en Laos: Phosee (mujer), Viengsai (varón) y Alee (mujer) de la aldea de Phosai; Poon (varón) de la aldea de Pone y Narm (también mujer) de la aldea de Natoo.
Ellos habían asistido a muchos cultos previamente en Boukham, Provincia de Savannakhet, sin interferencia de las autoridades. Miembros de la iglesia en Boukham se reúnen en casas particulares, como hacen los cristianos en la mayoría de las aldeas provinciales.
Los oficiales rígidamente se oponen a las reuniones de grupos pequeños realizadas fuera del ámbito de la Iglesia Evangélica de Laos (Lao Evangelical Church, o LEC), sin embargo muchos cristianos prefieren reunirse en casas y realizar el culto alli, teniendo un control estricto sobre las actividades de la LEC.
“Esto es típico en Laos ahora,” un pastor de la capital Vientián dijo a Compass bajo condición del anonimato. “En Vientián vemos que las cosas han cambiado un un poco. Sin embargo la ley es dura. La situación cambia de día en día, y la situación está todavía muy difícil en las provincias.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s