El tele evangelista Pat Robertson dice que la marihuana debería ser legalizada

Virginia, EE.UU. – El conductor de televisión el tele evangelista Pat Robertson dice que la marihuana debería ser legalizada y tratada como el alcohol porque la guerra del gobierno contra las drogas ha fracasado.
El controvertido conductor del programa “The 700 Club” del canal Christian Broadcasting Network con sede en Virginia Beach, que él fundó, dijo que la guerra contra las drogas le está costando a los contribuyentes miles de millones de dólares. Robertson agregó que la gente no debería ser enviada a prisión por poseer marihuana.
El conductor de 81 años se convirtió en el autoproclamado “héroe de la cultura hippie” en 2010 cuando pidió que dejaran de existir las sentencias a prisión obligatoria por posesión de marihuana, destacó AP.

“Creo que es estremecedor cuántos de esos jóvenes terminan en prisión y se convierten en criminales graves porque tuvieron una cantidad muy pequeña de una sustancia controlada”, dijo Robertson en su programa el 1 de marzo. “Todo es una locura, hemos dicho: ‘Somos conservadores, somos duros contra el crimen’, pero esas son tonterías”.

El apoyo de Robertson a la legalización de la marihuana apareció en una historia del New York Times publicada el jueves. Su vocero confirmó a The Associated Press que Robertson apoya la legalización con regulación. Robertson no estaba disponible para ser entrevistado.

“Creo que deberíamos tratar la marihuana como tratamos el alcohol para beber“, dijo Robertson según lo citó el diario. “Si la gente puede ir a una licorería a comprar una botella de alcohol y beberla en casa legalmente, por qué decimos que el uso de esta otra substancia es de alguna manera criminal?”.

Robertson dijo que apoya “completamente” las medidas que se someterán a consulta popular en Colorado y el estado de Washington que permitirán que la gente mayor de 21 años posea una pequeña cantidad de marihuana y permitirán la venta comercial de la droga. Ambas medidas, de ser aprobadas, pondrían a los estados en conflicto con la ley federal, que prohibe el uso de marihuana en cualquier caso.

Aunque Robertson apoya las propuestas, dijo que no abogará a favor de ellas y que no estaba “impulsando a la gente a usar narcóticos de ningún tipo o de ninguna manera”.

“No soy un defensor de la droga”, dijo. “Nunca he usado Marihuana ni lo pienso hacer, pero esta es una de las cosas que creo: esta guerra contra las drogas no ha tenido éxito”. AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s