Biografia de Hillsong United

Es la banda de música que marcó un antes y un después en la vida de muchas personas dando un nuevo aire a la adoración en muchas iglesias alrededor del mundo.
El grupo Hillsong United es una banda australiana de rock y alabanza, y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United. Su música es un estilo contemporáneo de alabanza y adoración con un rock suave.

El equipo de Alabanza y Adoración en la Iglesia Hillsong está dirigido por la Pastora Darlene Zschech, compositora de Canta al Señor, la cual se dice que es cantada por más de 30 millones de iglesias por todo el mundo cada fin de semana. Darlene trabaja con un equipo dedicado que, semana tras semana, entrega su tiempo y energía para dirigir a la iglesia hacia un ambiente de adoración.

La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés) era conocida originalmente como Centro de Vida Cristiana Las Colinas (Hills Christian Life Centre), es una iglesia cristiana evangélica, de corte carismático o pentecostal, forma parte de las Asambleas de Dios en Australia y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical.
La Iglesia Hillsong fue fundada por los pastores neozelandeses Brian y Bobbie Houston en 1983. Desde 1978.
La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado ‘Powerhouse Youth‘, dirigido por muchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al Youth Alive y sus álbumes (Darlene Zschech estaba en Youth Alive antes de entrar a la iglesia Hillsong).

 Hillsongs, como se llamaba en un principio, grabó su primer álbum en 1988. “Spirit and Truth” (Espíritu y Verdad) fue una grabación en estudio que presenta once canciones. La esfera de influencia de este álbum fue la iglesia y unos amigos de la iglesia. De ahí, surgió “Show Your Glory” (Muestra Tu Gloria) en 1990.

También grabado en estudio, este fue el primer álbum que salió al mercado y fue distribuido fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo.
En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio de jóvenes. Luego de venir del campamento, con sus corazones llenos de Dios, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches “UNITED”. Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas.
La canción de Martin Smith ‘Did You Feel the Mountains Tremble’, fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió ‘My Redeemer Lives’, como una vía ara que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum ‘By Your Side’.

Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP ‘One’ fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia.

Con un ministerio vibrante y creciente para los niños, ‘Hillsong Kids’ lanzó su primer disco en 2004:’Jesus Is My Superhero’, seguido por ‘Super Strong God’ en 2005. Las series de ‘Hillsong Kids’ presentan Alabanza y Adoración en vivo llena de energía específicamente dirigida para los ministerios de niños.
‘Everyday’ fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.
El anual Hillsong United CD/DVD fue grabado durante muchos años en la conferencia de jóvenes de octubre Encounterfest, siendo el álbum lanzado en el primer cuarto del siguiente año. El álbum del 2007 All of the above, fue el primer álbum en ser completamente grabado en un estudio, conteniendo videos de canciones en el DVD. La banda ha estado en muchos lugares, llevando la alabanza a numerosas naciones en América, Europa, Asia y África.

 La Iglesia Hillsong en Londres también ha lanzado sus propios álbumes, con un estilo más británico que marca la experiencia de Hillsong en Vivo.

http://hillsongunited.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s